El presente curso obedece a la necesidad de la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa en particular y de otras entidades docentes de las Ciencias de la Salud en lo general, en la capacitación y formación de los profesores en aspectos conceptuales, metodológicos y tecnológicos para desarrollar modalidades educativas que vinculen la Educación y las TIC, así como de la apropiación de los elementos teóricos y prácticos necesarios para su desempeño como docentes en la contemporaneidad. No es un “curso de Moodle” donde solo se aprenderá a trabajar en dicha plataforma, sino que este curso se basa en la experiencia adquirida en la formación de docentes para la implementación de procesos formativos a través de sistemas de manejo de aprendizaje (Learning Management Systems [LMS]) en las modalidades virtuales, semipresenciales y de apoyo a la docencia presencial. No obstante, se enseñará a trabajar en dicha plataforma.
Institución que auspicia | Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Artemisa |
---|---|
Sede | Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa |
Horario del curso | 24 horas los 7 días de la semana (24/7) |
Horas | 300 |
Créditos | |
Profesor principal | Dr. Rubén Ángel Valle Riaño |
Otros profesores | MSc. Nélida Bocourt Borrego MSc. Edwar Parra Linares |
Url | http://www.aulavirtual.art.sld.cu |
Dirección postal de la sede | Finca Las Marías. Carretera Alquízar-Artemisa, Km 9½. |
Número de plazas | 100 |
Idioma | |
Dirigido a | Profesores y otros docentes de las carreras de las Ciencias de la Salud |
Palabras clave | Educación Virtual, Educación a Distancia, Entornos virtuales de aprendizaje, Docencia |
Fecha de Inicio | 14 de marzo del 2022 |
Fecha en que finaliza | 6 de noviembre del 2022 |
Año de realización | |
Especialidad | |
Alcance | |
Tipo | |
Modalidad | |
Nombre del contacto | Dr. Rubén Ángel Valle Riaño |
Correo | evalle@infomed.sld.cu |
Creación en el directorio | 2021-12-06 15:15:51 |
Publicado en el directorio | 2021-12-06 15:15:51 |
Modificado en el directorio | 2021-12-06 15:15:51 |